La isla de Tenerife ha sido elegida para celebrar la novena edición de la Gala de la guía Michelin España & Portugal 2018, que tendrá lugar el próximo 22 de noviembre, en el hotel The Ritz-Carlton Abama.

Michelin apuesta por las Islas Canarias, por Tenerife, convertida ya en el referente para el sector de la gastronomía. No en vano, la isla ostenta las preciadas tres estrellas de La Guía Verde Michelin, al estar considerada de visita imprescindible. Sus restaurantes han sabido aprovechar el excelente producto local perpetuando las recetas tradicionales o reinventándolas con verdadero genio creativo. Esto ha hecho posible que Tenerife sea la única isla del archipiélago canario con cinco estrellas en la guía “roja” Michelin.

En palabras de Narvay Quintero, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, “el hecho de que Tenerife acoja la próxima Gala de la guía Michelin es una gran noticia para Canarias, que viene a constatar el esfuerzo que desde el Archipiélago se está realizando para poner en valor la gastronomía canaria y sus excelencias, así como la apuesta decidida por el producto local, como base de esa cocina, y el reconocimiento del trabajo de nuestros agricultores, ganaderos y pescadores”.

Según Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife, “acoger este evento supone para Tenerife que nuestra isla se sitúe como un destino gastronómico de primer nivel, a la vez que se reconoce el trabajo que llevamos realizando desde hace años para colocar a nuestra cocina, y a nuestros profesionales, en el lugar que se merecen por su calidad”.

Para Mayte Carreño, Directora Comercial de Michelin Travel Partner España Portugal, “la importancia del turismo, la calidad de la gastronomía y la apuesta por la excelencia convierten a Tenerife en el marco ideal para acoger esta gran fiesta gastronómica”.