La planta de producción de Trelleborg Wheels Systems en Liepaja, Letonia, que fabrica una amplia gama de llantas de alta calidad para maquinaria agrícola y forestal, ha sido galardonada con el Premio ‘Green Excellence'del Servicio Ambiental del Estado (SES).

Concedido por Kaspars Gerhards, Ministro de Protección Ambiental y Desarrollo Regional (MEPRD) e Inga Koļegova, Director General de la SES, el galardón reconoce y honra a las empresas y autoridades que no sólo alcanzan los más altos estándares y regulaciones ambientales, sino que mitigan el Impacto medioambiental de sus operaciones. El reconocimiento asegura que Trelleborg tendrá la certificación medioambiental de SES por tres años.

Liene Giertmane-Done, Manager de la planta de fabricación de Trelleborg Wheel Systems en Liepaja, comentó: "Estamos encantados de haber sido reconocidos con tanto entusiasmo por una de las medidas más prestigiosas en el desarrollomedioambiental. Recibir el Premio de SES ‘Green Excellence'es un logro excepcional, y es testimonio del compromiso de Trelleborg de no sólo mejorar la eficiencia ambiental de nuestras operaciones, sino continuar desarrollando soluciones innovadoras que aumenten el valor del cliente ".

En combinación con la acreditación de ISO 9001, el estándar internacional de calidad de Trelleborg, el Sistema de Gestión Ambiental de la empresa está certificado por el estándar medioambiental BS EN ISO 14001; mientras que también logra BS OHSAS 18001, que establece los requisitos mínimos para las mejores prácticas en gestión de la seguridad y la salud en el trabajo.

La planta de Trelleborg Wheels Systems en Liepaja produce una amplia gama de llantas de alta calidad para maquinaria agrícola y forestal, con un diámetro de entre 3 y 16 pulgadas.