Bridgestone ha lanzado para toda Europa una versión completamente nueva y ampliada de su plataforma de pedidos para distribución de neumáticos, TyreLink. En la actualidad, este sistema ofrece a los distribuidores una única plataforma para todas sus soluciones web: mejores precios, pedidos, entregas y facturación. Pero Bridgestone no solo desarrolla operaciones de distribución "e-commerce" de una forma más rápida y fácil, sino que ahora añade nuevas funciones más potentes para agilizar el proceso completo de gestión de las existencias.

Laurent Dartoux, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Bridgestone Europa, explica la mejora, pues el nuevo portal TyreLink proporciona una gama de funciones adicionales y servicios que anteriormente no eran proporcionados por un proveedor único. "Les da a nuestros distribuidores una imagen total y una visión más clara de sus negocios".

Las nuevas funciones de TyreLink 2.0 ofrecen a los distribuidores importantes beneficios:

- Actualizaciones en tiempo real para las entregas en los dos días siguientes, cada vez que el distribuidor se conecta.
- Una identificación más rápida del neumático correcto, con una nueva función que busca neumáticos por marca y modelo del vehículo, así como, por su medida y código de producto.
- Realización más sencilla de pedidos al por mayor (automatizados vía Excel).
- Informes completos, con el histórico de pedidos recientes y reportes de venta online de las compras mensuales.
- Los distribuidores pueden gestionar salidas múltiples a través de un único acceso, con la opción de informes individualizados o consolidados.
- Información sobre las últimas actualizaciones y noticias de Bridgestone de términos de marketing y producto.
- Un diseño de pantalla más sólido y sencillo que hace más fácil acceder a las soluciones.

"TyreLink es la forma más fácil que tienen los distribuidores de comprobar disponibilidades, hacer pedidos de neumáticos, y seguimiento de las entregas. Les da acceso las 24 horas al sistema de ventas de Bridgestone, ahorrando dinero y tiempo. Gracias a esta nueva optimización, TyreLink 2.0 da a los distribuidores acceso inmediato a una gama de herramientas diseñadas para hacer pedidos más rápido, y de forma más eficiente y personalizada, adaptada a las necesidades de los negocios de cada distribuidor", explican desde la compañía.