La revista Fortune ha reconocido a Goodyear Tire & Rubber Company como la compañía más admirada dentro del apartado de componentes de vehículos motorizados.

De hecho, Goodyear encabeza la lista dentro de las principales empresas internacionales en cinco de los nueve criterios evaluados: gestión de personal, uso de activos corporativos, responsabilidad social, inversión a largo plazo y calidad de productos y servicios.

"Este ranking supone un reconocimiento al esfuerzo de los 69.000 asociados de Goodyear en todo el mundo", confesó Richard J. Kramer, presidente y consejero delegado de Goodyear, antes de añadir que también es el resultado del compromiso de la compañía con su estrategia y supone un hito muy significativo en nuestro camino hacia la creación de valor sostenible.

Creada en 1983, la lista de Fortune de los más admirados es considerada como "la carta de presentación definitiva sobre reputación de las compañías". Incluye las rigurosas valoraciones de cerca de 4.000 ejecutivos, directivos y analistas de seguridad para determinar la reputación general de la compañía en base a la innovación, la gestión del personal, el uso de activos corporativos, la responsabilidad social, la calidad de la gestión, la solidez financiera, la inversión a largo plazo, la calidad de productos y servicios y la competitividad en general.