Dunlop acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva tecnología diseñada para reducir los niveles de ruido dentro del vehículo cuando se conduce. Este avance permite a los amantes del motor descubrir más sobre el rugido generado por sus motores deportivos mientras el ruido general del interior del coche se reduce hasta en cuatro decibelios.

La tecnología Noise Shield disminuye el ruido en el interior del coche generado por la Cavidad de Resonancia del Neumático (TCR, siglas en inglés). El ruido generado por el TCR es el resultado de la vibración del aire dentro del neumático cuando rueda por carretera, lo que genera un ruido que se transmite a la estructura interior del vehículo. La tecnología Noise Shield de Dunlop, con su avanzada capa de espuma dentro del neumático, ayuda a reducir esta vibración del aire.

Esta tecnología amortigua el pico sonoro de la TCR dentro del propio neumático, que se reduce hasta en once decibelios, consiguiendo una reducción del ruido interior de hasta cuatro decibelios, lo que permite que la cabina del vehículo sea más silenciosa dentro de un amplio rango de velocidades del vehículo.

Audi pidió a Dunlop que desarrollara esta tecnología para algunos de sus modelos más deportivos, el RS6, RS7 y el nuevo A8.

Remarcar que gracias a que su estructura de espuma avanzada es muy ligera, no afecta al rendimiento en carretera del neumático ni tampoco a sus capacidades de velocidad.

La espuma es una parte integrada en el neumático que, con un uso en circunstancias normales, no pierde su capacidad de reducir los niveles de ruido.