Diez conjuntos equipados con neumáticos Dunlop competirán el próximo 18 de octubre en el circuito portugués de Estoril en la última carrera de las European Le Mans Series (ELMS), con el objetivo de alzarse con la victoria en una de las tres categorías del campeonato.

 

La categoría LMP2 está abierta a varios fabricantes de cubiertas, pero los tres candidatos al título tienen algo en común: todos montan neumáticos Dunlop. Jota Sport (Gibson-Nissan) cuenta con un punto de ventaja sobre el coche de Greaves Motorsport, que es muy similar, y el Oreca-Nissan de Thiriet By TDS Racing también puede presentar batalla, ya que sólo está diez puntos por detrás.

Remarcar que Estoril es el circuito más abrasivo del calendario de las ELMS, por lo que Dunlop ha asignado las opciones media y media-plus, la misma combinación utilizada en el Paul Ricard en septiembre.

Asimismo, para la categoría monomarca LM GTE, las opciones Dunlop disponibles son la media y la dura. El Ferrari 458 Italia de Formula Racing está en cabeza en estos momentos, con una ventaja de 19 puntos sobre el equipo Marc VDS de BMW, aunque los Ferrari de AF Corse Ferrari y JMW Motorsport y el Porsche 911 de Proton Competition también tienen opciones.

Finalmente, los coches de GTC, todos equipados con Dunlop, disponen de una sola especificación de neumático para toda la temporada. TDS Racing (BMW) lidera la clasificación, con 13 puntos de ventaja sobre el equipo nº 62 AF Corse (Ferrari), después que este año hayan obtenido dos victorias cada uno.