La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Derivados del Caucho (ETRMA, por sus siglas en inglés) publicó recientemente las ventas de sus miembros durante el primer trismestre del año, con resultados dispares en los diferentes segmentos.

 

Así, el de consumo (turismos) experimentó un crecimiento del 2% respecto al año anterior, lo que al mismo tiempo marca un vuelco respecto al pasado trimestre (-9%). Del mismo modo, el segmento de neumáticos para motocicletas mostró un rendimiento de ventas más fuerte, con una subida del 7%.

Estos resultados se vieron atenuados por las pobres actuaciones en camiones y neumáticos agrícolas. En el primero las ventas comenzaron a disminuir a mediados de 2014, tendencia que se mantiene este curso. Al mismo tiempo, las importaciones de este segmento a lo largo de este periodo han aumentado notablemente, en particular a China.

El objetivo principal de ETRMA, recordemos, es representar los intereses de regulación y afines de los fabricantes de neumáticos y caucho del Viejo Continente, tanto a nivel europeo e internacional . Se trata asimismo del único interlocutor, específicamente designado por los productores de neumáticos y caucho europeos, para llevar a cabo esta tarea crítica.

Para trabajar con eficacia están involucrados en un diálogo continuo con las instituciones de la UE e internacionales pertinentes, organismos nacionales y otros sectores de la industria .