Dunlop, apenas un mes después de ganar el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en Bahrein, inicia este 2014 con una de las carreras monomarca más grandes del mundo, las 24 Horas Dunlop de Dubai.

Sin duda, la novena edición de esta prueba promete ser una de las más competitivas de la historia, ya que cuenta con una destacada lista de pilotos y coches.

El evento arrancará el 10 de enero con la categoría de turismos, GT's y con prototipos que tendrán como reto aguantar las duras condiciones que siempre se presentan en una carrera de 24 horas.

El año pasado, y con tan sólo dos vueltas de ventaja sobre el SRL AF Corse Ferrari 458, el ganador fue el Black Falcon Mercedes SLS AMG, de Khaled Al Qubaisi, Jeroen Bleekemolen, Bernd Schneider y el fallecido Sean Edwards. Black Falcon intentará lograr un 'hat-trick' de victorias, pues ya se impuso en 2012.

Dunlop se encargará de suministrar los neumáticos para la toda la parrilla, con un total de 7.000 unidades disponibles. Asimismo, 38 ingenieros del fabricante y el equipo de apoyo están ya en Dubai para proporcionar asistencia a los participantes en el montaje de las cubiertas y el asesoramiento de los equipos.

Gary Wassell, director de Dunlop Motorsport, considera que "éste es nuestro evento más grande en lo que se refiere al número de coches y es una gran manera de comenzar el 2014".

"Ganar la 'guerra de neumáticos', como ya hicimos el año pasado en las 24 Horas de Nürburgring y el Campeonato del Mundo de Resistencia, nos ayuda a desarrollar neumáticos para otros eventos monomarca, como el de Dubai, donde también intentamos dar un rendimiento equilibrado a toda la parrilla", añadió.