Hankook Tire ha anunciado sus resultados del cuarto trimestre del pasado ejercicio 2015, en el que ha sufrido una ligera caída de las ventas totales de la compañía, compensadas en parte por la subida en el segmento UHP de 6,4%.

Concretando, Hankook Tire ha anunciado unos ingresos en las ventas de 1.273,1 millones de euros y un beneficio operativo de 187,9 millones de euros en el cuarto trimestre de 2015, frente a unas ventas de 1.310,8 millones de euros y unos beneficios de 196,5 millones de euros en el mismo periodo del año 2014.

A pesar de la delicada economía global, Hankook Tire se ha asegurado unas ventas globales y unos beneficios operativos similares a los resultados durante el mismo periodo en el ejercicio anterior. La compañía ha compensado generando un crecimiento positivo en las ventas en el segmento de neumáticos de altas prestaciones (UHP), aumentando en un 6,4% en comparación con el mismo periodo en el ejercicio anterior. El segmento de neumáticos UHP es responsable del 33% de los beneficios generales de la compañía.

Las ventas al alza en América del Norte han contribuido especialmente a mantener una racha positiva en los ingresos generales de Hankook Tire, registrando un crecimiento del 20% en las ventas generales y un aumento en el segmento de neumáticos UHP del 29% en comparación con el ejercicio anterior respectivamente. Las ventas de neumáticos UHP de la compañía en América del Norte constituyen el 33,3% de los ingresos totales de la compañía.

Con este continuo crecimiento positivo, Hankook Tire espera continuar reforzando su competitividad en el segmento de neumáticos UHP, una fuente importante de beneficios y creación de nuevas tecnologías. La compañía también sigue mejorando su presencia en América del Norte y Europa, centrándose en la expansión de las ventas en los segmentos de neumáticos UHP y SUV.

Además, Hankook Tire continuará con su estable crecimiento gracias a la optimización de su red mundial y reforzando su posición como uno de los principal fabricantes de neumáticos mundiales mediante la diversificación de la gama de modelos Premium de la compañía entre sus negocios de Equipo Original.