El especialista Austriaco en recauchutados, Kraiburg, ha registrado el pasado año un volumen de ventas de 67,9 millones de euros, lo que representa un aumento del 13 % respecto a 2016, fundamentalmente gracias a la transmisión del incremento de los precios de las materias primas.

Kraiburg mantuvo sus ventas de pre moldado estables y logró el crecimiento en los compuestos de caucho para el recauchutado en caliente. Sin embargo, las turbulencias producidas por el incremento de los precios del caucho natural y del caucho sintético hizo necesarias varias subidas de precios. "Una contribución adicional decisiva para un cuadro global, en última instancia positiva, fue que volvimos a lograr crecimientos en el segmento de compuestos de primera calidad para el recauchutado en caliente. Y en el negocio de las bandas de rodadura pre vulcanizadas hemos podido mantener el negocio ampliamente estable", comenta Stefan Mayrhofer, Vicepresidente Ejecutivo de Kraiburg Austria. "Además de ello estamos muy satisfechos de haber obtenido un claro incremento de ventas del 25 por ciento con nuestro sector Ergolastec, que produce alfombrillas para puestos de trabajo en múltiples variantes."

Kraiburg ha invertido también en 2017 en la sede de Geretsberg, Austria. Entre las inversiones en equipamientos, la sustitución de una vieja línea de Granulación / Compuesto por un grupo nuevo altamente moderno ha contado con un alto presupuesto. En lo que respecta al personal, la plantilla ha sido reforzada en las áreas clave de la gestión de productos y de ventas.

También se tomaron medidas decisivas con respecto a la obligación de etiquetado del 3PMSF: " Gracias a la estrecha colaboración con asoci¬aciones a nivel nacional y europeo, hemos conseguido ofrecer a nuestros clientes un apoyo óptimo y garantizar un cambio sin problemas al nuevo año con respecto al marcaje con el copo de nieve", explica Christoph Priewasser, Gerente de producto.

El "servicio al cliente" en forma de una representación comprometida de sus intereses y un apoyo completo y concreto in situ, siegue siendo una de las máximas prioridades para Kraiburg para 2018. Las ventas seguirán centrándose en España. El nuevo gerente de ventas Alessandro Bottesini Campos ya tuvo éxito en la conquista de clientes en 2017 y va a seguir activo en el mercado.

"Este año esperamos una serie de impulsos que reavivarán el mercado de recauchutado en Europa. La campaña antidumping contra los neumáticos de camiones y autobuses procedentes de China también desempeñará un papel que no debe subestimarse. No importa cuál sea el resultado, en cualquier caso va a resultar beneficiada la autoestima de nuestro sector, que venía sufriendo durante muchos años, y va traer un nuevo impulso de confianza ", explica Holger Düx, director de ventas de material de recauchutado de Kraiburg Austria. "Hasta la primera edición de "Tire Cologne" en Colonia, Alemania, en la que estamos también representados, vamos saber más sobre la aplicabilidad de las medidas antidumping."