Los Campeonatos Mundiales de Moto2™ y Moto3™ 2016 de la FIM continúan su tramo Europeo con las carreras número cinco y seis en Le Mans, (Francia, 8 Mayo) y Mugello, (Italia, 22 Mayo).

Juntando frente a frente las estrellas del motociclismo mundial, en motos calzadas con neumáticos Dunlop, la primera de estas carreras, en Francia, será testigo del retorno del nuevo neumático trasero Moto2, tras su triunfante debut en Jerez el pasado fin de semana.

Las especificaciones de neumáticos para 2016 son similares a las de la última temporada, con la salvedad de que en Moto3 se incluirá el H3 para los neumáticos traseros, un neumático con características más cercanas a las de una opción intermedia que el H2 de 2015. Las prestaciones del H3 son tan buenas o incluso mejores que las de su predecesor, pero cuenta con una mayor durabilidad.

En respuesta a los comentarios de los pilotos, este año en Moto2 estará disponible la opción H4, un neumático algo más firme, que ofrece similares prestaciones y más durabilidad que el H3, la alternativa de 2015 en ciertos circuitos de carreras.

De las cuatro carreras disputadas hasta la fecha en 2016, cada una, tanto en Moto2 como en Moto3, ha tenido un ganador diferente, sumando entre los dos campeonatos 14 pilotos distintos en el pódium.

Tras cinco carreras, el Trofeo Dunlop #ForeverForward continúa recompensando las remontadas de los pilotos desde sus posiciones iniciales a las de llegada, con clara victoria de los pilotos de Moto3. En Argentina John McPhee avanzó 21 posiciones hasta conseguir el primer puesto, mientras en Texas fue Aron Canet quien hizo la mayor remontada, 15 posiciones desde su lugar de salida. En Jerez, Brad Binder arrasó desde detrás en la parrilla y consiguió su primera victoria en una carrera, tras adelantar 35 posiciones en todo el recorrido.