El cortometraje “Hay que ir con ojo”, producido por los alumnos del colegio valenciano Petit Atelier d'Arts, ha recibido el premio especial en el Global Safety Film Festival organizado por la UNECE (United Nations Economic Commission for Europe).

El cortometraje “Hay que ir con ojo” ha recibido el premio especial otorgado por el jurado en la categoría Best road safety film in Spanish en el Global Safety Film Festival que se celebra esta semana en Ginebra. Este festival internacional organizado por la UNECE (United Nations Economic Commission for Europe) persigue promover la cooperación internacional en el ámbito de la seguridad vial y la movilidad sostenible, así como sensibilizar sobre cuestiones específicas de seguridad vial.

El colegio Petit Atelier d'Arts, de la localidad valenciana de Torrent, ya se alzó el año pasado con el segundo puesto en los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial organizados por el RACE y Goodyear. Su cortometraje “Hay que ir con ojo”, en el que los alumnos interpretan una pegadiza canción en la que se recuerdan algunas normas básicas para circular por las vías con seguridad, recibe así su segundo reconocimiento, en esta ocasión a nivel internacional.

Los Premios Nacionales de Cortometrajes de Educación Vial celebran este año su quinto aniversario alcanzando los 200 videos recibidos y los 48.000€ repartidos entre diferentes colegios del territorio nacional. Desde su puesta en marcha en 2013 y, a lo largo de sus cuatro ediciones anteriores, más de 1.500 alumnos han participado ya en esta iniciativa que persigue mejorar la seguridad de los niños en el tráfico y conseguir futuros adultos más comprometidos con la seguridad vial. Esta iniciativa, impulsada por el RACE y Goodyear, cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía de Seguridad Vial y la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.