En la tercera carrera de las European Le Mans Series (ELMS) disputada este domingo en el circuito Red Bull Ring de Austria, los equipos Dunlop dominan las 4 Horas de Red Bull Ring consiguiendo la victoria e imponiéndose en la categoría LMGTE.

Thiriet de TDS Racing (Oreca-Nissan) lideró 109 de las 160 vueltas de las 4 Horas de Red Bull Ring. Otros cuatro equipos ocuparon los primeros puestos durante la carrera, con todas menos 25 vueltas lideradas con neumáticos Dunlop. La victoria de Thiriet, con una diferencia de 51 segundos, fue una proeza aún mayor debido a las dos paradas largas para cambiar el morro delantero por problemas en el funcionamiento del foco. Eurasia Motorsport (Oreca-Nissan) y G-Drive Racing (Gibson-Nissan) cruzaron la línea de meta con una diferencia de sólo siete segundos para ocupar los otros puestos del podio.

JMW Motorsport (Ferrari 458 Italia) dominó la categoría LMGTE, liderando 126 de las 151 vueltas. Su carrera no se libró de incidentes ya que el equipo se vio envuelto en un choque pero se recuperó bien. El único otro líder en esta categoría fue el número #77 Proton Competition Porsche. Su hermana #88 Proton realizó la vuelta rápida de la categoría, con un tiempo de dos segundos más rápido que en 2015.

La doble parada fue la estrategia elegida en Austria en las dos categorías y los equipos se mostraron muy satisfechos con el rendimiento de los neumáticos Dunlop. La carrera mostró el gran rendimiento tanto en durabilidad como en ritmo en las dobles paradas, lo que fue muy comentado por los equipos.

Michael Butler, Director de Eventos de Dunlop, afirmó: “Hemos sido testigos de una gran carrera. Los equipos estaban todos encantados y es estupendo comprobar el destacado rendimiento de los diferentes fabricantes. La nueva superficie no nos provocó ningún problema con todos los coches líderes de LMP2 eligiendo la opción más blanda y siendo capaces de ir más al límite a lo largo de la carrera.