Bridgestone ha desarrollado unos nuevos neumáticos súper deportivos, los Potenza S007, como equipo de origen para el Ferrari F12 Berlinetta 2013. El suministro del neumático, medida 255/35 ZR20, comenzó el pasado mayo a la fábrica de Ferrari en Maranello, Italia.

Los neumáticos Potenza S007 han sido desarrollados, especialmente, para los coches deportivos de alta velocidad, que requieren niveles extremos de fuerza lateral, debido a su configuración deportiva. El diseño se caracteriza por bloques rígidos para una respuesta de la dirección superior y un agarre sin precedentes en superficies mojadas. La ancha banda de rodadura en combinación con una construcción especial de la carcasa proporciona el máximo agarre en curva, incluso bajo las condiciones de carga más severas. El S007 equipará al F12 Berlinetta tanto en versión convencional como en Run-Flat.
El nuevo Ferrari F12 Berlinetta plantea varios retos a los diseñadores de neumáticos. Este vehículo marca el inicio de una nueva generación de Ferraris de 12 cilindros, en forma de un coche que ofrece un rendimiento sin precedentes: 0-200 km/h en 8,5 segundos y velocidad máxima de 340 km/h.