Lluvia, emoción, estrategia y solidaridad se dieron cita el pasado fin de semana en el circuito madrileño del Jarama. El motivo era celebrar la 11ª edición de las 24 Horas Ford, una carrera solidaria organizada por Ford España y que cuenta entre sus principales patrocinadores con el fabricante de neumáticos Continental.

 

Desde el viernes 28 al sábado 29 de noviembre, los diez equipos participantes, al volante del nuevo Ford Mondeo, tuvieron que enfrentarse a una de las ediciones más difíciles. A pesar de las adversas condiciones meteorológicas y de que prácticamente la mitad de la carrera se desarrolló de noche, no hubo que lamentar problemas destacados, sólo una salida de pista de la Fundación Juegoterapia cuando rodaba en primera posición.

Pasadas 24 horas desde que se diera el pistoletazo de salida, la carrera solidaria finalizó con la Fundación Pequeño Deseo como ganador, al volante del Ford Mondeo nº 3 y tras recorrer 514 vueltas al circuito del Jarama. Las 10 ONG participantes se repartieron un total de 144.000 euros, 38.000 de ellos para la organización ganadora.

Los neumáticos de altas prestaciones suministrados por Continental jugaron un papel fundamental durante toda la carrera, demostrando su excelente agarre a pesar de las constantes inclemencias meteorológicas.

Continental, como patrocinador de este evento solidario, fue el encargado de proveer de neumáticos a cada uno de los equipos, concretamente dos juegos del ContiSportContact 3 para cada uno, perfectos para aprovechar las prestaciones del Mondeo sin restar eficiencia.

La estrategia de equipo, la resistencia y el mínimo consumo resultaron las claves para lograr la victoria de esta acción social que tiene como objetivo ayudar a las capas más desfavorecidas de la sociedad.