Los camiones de competición de los equipos de rally KAMAZ Master han ganado el Rally Dakar 2017 y la Africa Eco Race 2017, dos de las competiciones del desierto más exigentes del mundo, con neumáticos Continental.

A lo largo de un recorrido de miles de kilómetros de caminos de tierra, abruptas cadenas montañosas y la arena del desierto, los neumáticos de camión Continental han mostrado un gran rendimiento continuo, así como una duración óptima, a lo largo de las diferentes etapas de ambas competiciones.

Estos dos rallies transfronterizos han marcado el inicio de una cooperación de productos entre el fabricante alemán de neumáticos, Continental, y el equipo de rally ruso, KAMAZ Master. Como parte de esta alianza, tanto los camiones de competición KAMAZ Master, como los camiones de apoyo equipaban neumáticos Continental.

El equipo capitaneado por Eduard Nikolaev finalizó la última etapa del Rally Dakar 2017 con una ventaja de 19 minutos, seguido por el otro equipo KAMAZ Master, liderado por por Dmitry Sotnikov, que se hizo con la segunda posición. En el Africa Eco Race 2017, el equipo de Andrey Karginov ganó en categoría de camiones, mientras que el equipo de Sergey Kuprianov quedó en cuarto lugar.

El piloto ganador, Eduard Nikolaev, reconoce el mérito del fabricante alemán de neumáticos: "No hemos tenido ningún problema con los neumáticos durante la competición. De hecho, han sido los neumáticos los que nos han conducido a la victoria tras la primera semana de carrera. La segunda mitad del Dakar constituyó el punto de inflexión que, prácticamente, determinó la primera y segunda posición de nuestros equipos en la clasificación general, en la categoría de camiones. Gracias al excelente rendimiento de los neumáticos Continental, no perdimos tiempo cambiando los neumáticos como nuestros rivales".