Fuelmax, la gama de neumáticos para camión de Goodyear enfocada en eficiencia de combustible, ha sido sometida a pruebas en condiciones reales por la flota alemana Spedition Bartkowiak.

Los resultados de la extensa prueba comparativa de neumáticos llevada a cabo por esta empresa de transportes con sede en Hildesheim ponen de manifiesto el ahorro potencial de combustible de los neumáticos Fuelmax.

 

Así, al compararlos con los neumáticos para camión de alto rendimiento de otra marca Premium, estos neumáticos de Goodyear ofrecieron un ahorro de hasta 1,6 litros cada 100 km.

Gracias a estos resultados, la gama Fuelmax de Goodyear se han ganado un papel fundamental dentro del proyecto de esa flota, llamado '20-20-20', para reducir el consumo global de combustible en 2020 a no más de 20 litros cada 100 kilómetros.

"Durante nuestra exhaustiva prueba comparativa de neumáticos, diferentes conductores recorrieron 320.000 km. por carreteras públicas con neumáticos Goodyear Fuelmax de serie y con neumáticos ecológicos de otra marca Premium. En los tres vehículos utilizados, el ahorro de combustible de los neumáticos Fuelmax fue respectivamente de 1,2, 1,5 y 1,6 litros/100 km.", explicó Andreas Manke, Consultor de HI-Consulting y Director de Flota de Spedition Bartkowiak.

En palabras del dirigente, esto supone un ahorro enorme: éste resultado tan claro nos ha llevado a montar, de forma progresiva, neumáticos Fuelmax en toda la flota Bartkowiak. "También estamos realizando las pruebas del proyecto '20-20-20' exclusivamente con neumáticos Fuelmax, montando neumáticos Kmax de Goodyear en el eje elevable del remolque", agregó.