Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, completó con un excelente resultado la undécima edición de la caravana solidaria de 'El Desierto de los Niños'.

Las cubiertas Kumho Road Venture KL51 y Kumho Crugen Premium KL33, que equipaban los vehículos de la expedición, contribuyeron al éxito de la ruta al superar todos los obstáculos y superficies sin registrar ningún percance.

 

La firma colaboró por primera vez en este proyecto solidario y la respuesta no podía haber sido mejor, ya que las excelentes prestaciones de sus neumáticos, que montaban los 17 Hyundai Grand Santa Fe, Santa Fe e iX35 de la expedición, superaron todas las etapas y terrenos sin sufrir reventones ni pinchazos.

Esto constituyó una verdadera hazaña, dada la dificultad de superar 3.200 kilómetros rodando por dunas, caminos pedregosos de gran dureza e, incluso, enfrentarse al incómodo fesh-fesh. Todo para cumplir con las acciones solidarias previstas.

En esta undécima edición, la caravana, que llegó a localidades de difícil acceso gracias al extraordinario rendimiento de los neumáticos, hizo entrega del material escolar en los colegios previstos.

Además, los participantes en la expedición estuvieron presentes en la inauguración del Centro Muntifunción que la Asociación Desierto Niños (ADN) ha construido en Ouzina, así como visitaron la escuela para niños con deficiencias mentales de la asociación.

Como en anteriores ocasiones, se llevó a cabo revisiones oculares entre los habitantes de la zona. En total, se realizaron 793 exámenes visuales, 399 de ellos a niños. Estas pruebas dieron como resultado que 474 personas necesitan gafas, 137 niños y 335 adultos.

Luis Hernández, director comercial y de marketing para Kumho Tyre España, opina que están muy contentos con la labor social realizada y el buen rendimiento de nuestros neumáticos, que han hecho que la ruta se desarrolle con total normalidad, sin importar los caminos que han atravesado, que era uno de nuestros compromisos.

"Las acciones que hemos realizado tienen un gran valor tanto para los niños como para los adultos de los pueblos visitados. Solo por esto, para nosotros ha sido un verdadero éxito y, esperamos, que sea el inicio de una gratificante relación con El Desierto de los Niños", apunta seguidamente.