La gama de neumáticos de turismo de Michelin ha sido altamente valorada en los últimos test comparativos realizados por organismos y revistas europeos como ADAC, Automotor und Sport (AMS), Autozeitung o Autobild.

Los neumáticos Michelin siguen mostrando sus prestaciones y rendimiento, al resultar altamente valorados en distintas comparativas y test realizados por organismos y revistas especializadas. Los Michelin Primacy 3 se imponen en el ADAC Test Summer 2018, siendo los más valorados entre los 16 neumáticos examinados. Los Michelin Pilot Sport 4 son los ganadores en las dos comparativas entre neumáticos deportivos realizadas por las revistas alemanas Automotor und Sport (AMS) y Autozeitung. Los Michelin CrossClimate se imponen en una prueba específica de Autozeitung, y en la comparativa con neumáticos all-season de AutoBild, que compara el rendimiento con diferentes fases de desgaste. Por su parte, los Michelin Energy Saver son líderes en duración en la comparativa de neumáticos de verano de la revista AutoBild, que también otorga la clasificación de “ejemplar” al Michelin Alpin 5 en su comparativa de neumáticos de invierno.

Michelin supera a sus competidores en las comparativas realizadas por la revista alemana Autozeitung. La publicación especializada realizó una comparativa de neumáticos deportivos, en la que el Michelin Pilot Sport 4 fue el mejor compuesto de los 6 participantes en la prueba. La dimensión elegida fue la 225/45-17.

No fue la única prueba de la revista alemana en la que salió vencedor un neumático Michelin. En el mismo test, y utilizando la misma dimensión, Autozeitung incluyó para su evaluación comparativa los Michelin CrossClimate , en la que confirmaron su buen rendimiento liderando en la prueba de frenada en seco.

En la comparativa realizada por la revista AutoBild, los neumáticos Michelin CrossClimate se impusieron a otros cinco neumáticos all-season en dimensión 185/65-15, siendo el vencedor absoluto de un test en el que se evaluó el rendimiento de los neumáticos nuevos y con diferentes niveles de desgaste (profundidad de dibujo de 4 mm y de 2 mm).

En la prueba realizada por Auto Motor und Sport (AMS), los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 repitieron la primera posición conseguida en la comparativa de neumáticos deportivos realizada por la revista alemana en 2017. En esta ocasión, para su test 2018, AMS sometió a ensayo 11 neumáticos del segmento deportivo en dimensión 225/45R17.

En la comparativa de neumáticos de verano realizada por AutoBild, en dimensión 195/65-15, los neumáticos Michelin Energy Saver forman parte de la selección final entre un panel de 51 neumáticos, entre los que se eligieron 20 en base a sus prestaciones sobre asfalto seco y a los resultados de las pruebas de frenada en asfalto mojado. En concreto, los Michelin Energy Saver obtienen dos menciones especiales por parte de AutoBild en esta comparativa, una por sus “prestaciones equilibradas” y otra por su “corta distancia de frenado y precisión en seco”.

Hasta 50 neumáticos de invierno diferentes en dimensión 225/50-17 ha ensayado la revista AutoBild en su “Winter Test 2017”. Los neumáticos Michelin Alpin 5 se clasificaron en la segunda posición absoluta, recibiendo el sello de AutoBild que reconoce a este neumático como “ejemplar”.

Por último, en el Summer Test 2018 realizado en el mes de marzo por ADAC, incluyendo 16 neumáticos de verano en dimensión 205/55 R16 91V, la gama Primacy de Michelin confirma el liderazgo que mantiene en esta prueba desde 2015, con una novedad: confirma su supremacía en los test también cuando el neumático está desgastado.