Sava, una de las marcas de neumáticos perteneciente al fabricante Goodyear Dunlop, fue la encargada de suministrar los neumáticos al Renault 4 con el que el periodista Iván Solera disputó la segunda edición del ‘SpainClassic Raid'.

La ‘SpainClassic Raid' es una prueba de regularidad histórica para vehículos clásicos(25 años o más) que recorre parajes naturales y carreteras abiertas al tráfico a una velocidad media inferior a 50km/h. Barro, arena y piedras son los obstáculos que deben sortear los participantes y que convierten a los neumáticos en verdaderos protagonistas de la aventura. Ocho etapas y más de 2.300 kilómetros recorridos fueron el resultado del raid, que comenzó en Barcelona y finalizó en Sevilla bajo una incesante lluvia.

Sava fue la elegida por el periodista del motor Iván Solera, quien disputaba por primera vez esta prueba y alcanzó el octavo puesto entre más de un centenar de participantes: “Nos decidimos por unos Sava Eskimo M S con más perfil para bajas presiones que amortiguan más y mejor, neumáticos nuevos, que se equilibran sin problemas”.

A pesar de que la elección de un neumático de invierno, con menos taco, no parecía aparentemente la mejor opción, Iván confiesa que elegirlos fue todo un acierto. El periodista destacó, principalmente, sus prestaciones en dos factores concretos: por un lado, la amortiguación, imprescindible en un coche ligero como el suyo; y por otro, el agarre del neumático a superficies inestables: “No tuvimos ningún problema de control. El agarre del neumático me ha sorprendido muchísimo. Ideal en tierra y en barro”.

Además, Iván recalca el buen comportamiento del neumático sobre el asfalto: “En asfalto fenomenal, fuimos de los pocos coches que conseguimos alcanzar la misma velocidad en seco que en mojado”.