La segunda generación EV del Michelin Pilot Sport para Fórmula E ya está lista para el inicio del Campeonato el próximo 9 de octubre en las calles de Hong Kong. El nuevo neumático dispondrá de un diámetro de 18 pulgadas y es el primer neumático de competición capaz de funcionar tanto en suelos secos y húmedos.

Los equipos se reunieron a finales de agosto y principios de septiembre en dos tandas de pruebas de tres días en el circuito de Donington (GB), que constituyó una buena oportunidad para los equipos para afinar su configuración, y constatar las primeras satisfacciones de la utilización del Michelin Pilot Sport de segunda generación EV.

En la segunda temporada del Campeonato de Fórmula E, las características técnicas del neumático se mantuvieron sin cambios, a raíz de una petición de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), que encontró el rendimiento de la primera generación por encima de las expectativas, mientras que los coches se someterían a profundos cambios técnicos en sus motores, su transmisión y sus puntos de anclaje de la suspensión trasera.

En la temporada 3, el neumático Michelin Pilot Sport EV ha sufrido su primera evolución para adecuarse a coches de competición con llantas de 18 pulgadas, siendo además el primer neumático de competición capaz de funcionar tanto en suelos secos y húmedos, ya que se desarrolló en los dos aspectos principales.

El neumático Michelin Pilot Sport EV revolucionó el enfoque de los neumáticos en las carreras y las dos primeras temporadas de la Fórmula E han demostrado la importancia del trabajo realizado por los equipos de Michelin Motorsport. Hoy, la segunda generación de este neumático empuja los límites en cuanto a la resistencia a la rodadura, que es responsable del 25% del consumo de combustible, independientemente de la energía utilizada, mientras mantiene la reducción de peso, el nivel el rendimiento y el agarre de la temporada pasada, afirmó Serge Grisin, manager de Michelin en Formula E.