La excelente seguridad, fiabilidad y comportamiento de la nueva generación de neumáticos de invierno de Bridgestone ha hecho que el Blizzak LM001, buque insignia del fabricante japonés, obtuviera la semana pasada nuevos reconocimientos por parte de la AllgemeinerDeutscherAutomobil-Club (ADAC).

 

La cubierta de Bridgestone logró el segundo puesto en la clasificación general, por encima de una amplia gama de neumáticos competidores que también fueron probados. Además, consiguió la mejor clasificación en el ranking de comportamiento sobre mojado, recibiendo la codiciada calificación de "muy recomendable".

Estos mismos tests situaron al neumático Firestone Winterhawk 3 (175/65 R14T) entre los cuatro mejores de su categoría, un resultado remarcable, especialmente para una marca destinada al mercado medio.

Ambos resultados suponen una absoluta reafirmación del éxito de Bridgestone en su amplio programa de desarrollo de neumáticos de invierno y una señal de que habrá más novedades en este sentido.

Las condiciones meteorológicas del invierno no son lo que eran. En los últimos años los inviernos se han vuelto, progresivamente, más húmedos y verdes, lo que requiere un enfoque diferente del desarrollo de este tipo de neumáticos.

Los conductores necesitan neumáticos que puedan abarcar un amplio rango de condiciones meteorológicas: nieve, aguanieve, carreteras mojadas y oscuras, hielo, etc. En otras palabras, precisan un neumático de invierno muy equilibrado y sin concesiones, que les ofrezca seguridad y el mejor rendimiento en todo momento.