Los neumáticos verdes reducen el consumo de los camiones un 8,5%, lo que puede representar para las flotas un ahorro anual de millones de euros. Asimismo, las prestaciones de estas cubiertas minimizan las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Ésta es la principal conclusión de los tests de carretera llevados a cabo por Lanxess, destacada compañía de cauchos sintéticos de alto rendimiento para la industria del neumático, ubicada en Leverkusen (Alemania).

"Como un homenaje al primer año de etiquetado de neumáticos obligatorio en la Unión Europea, hemos demostrado en este estudio que las cubiertas de calidad, con una optimizada resistencia a la rodadura, ofrecen grandes ahorros", aseguró Christoph Kalla, experto en neumáticos y caucho de Lanxess.

La magnitud de los beneficios económicos para una compañía de logística que equipe neumáticos verdes se puede apreciar mediante un ejemplo número derivado de la prueba: una flota de 300 camiones de 40 toneladas métricas pueden ahorrar 1,5 millones de euros al año, suponiendo una media de 150.000 km. por vehículo y a un precio el combustible en 1.4 euros por litro.