Marangoni Retreading Systems ha anunciado un desarrollo significativo en sus intereses comerciales en Turquía, estableciendo a través de la filial Marangoni Kauçuk un nuevo almacén y una oficina central en Estambul, para beneficiarse de la importancia estratégica de la ciudad turca en la industria del recauchutado de neumáticos.

Esta estrategia de expansión acerca Marangoni a su red de distribuidores en el país y también tendrá ventajas logísticas significativas, muy beneficiosas gracias a la ubicación privilegiada del emplazamiento, que abarca dos continentes.

Turquía es el sexto mercado de recauchutado más grande de Europa, y el segundo después de Alemania en el sector tecnológico del recauchutado en frío. Con sus gamas RINGTREAD y Unitread, la filial de ventas turca de Marangoni Kaucuk Ticaret disfruta de una buena cuota del mercado doméstico que crecerá más tras la reubicación.

Nejat Dagdemir, Director General de Marangoni Kaucuk desde 2014 cuando la empresa amplió su trabajo en Turquía, dirigirá las nuevas oficinas de la firma y el almacén logístico en Estambul siguiendo el movimiento estratégico desde Izmir, en el oeste del país.

Nejat Dagdemir comenta: “Además de la instalación de almacenaje externalizada, nos hemos beneficiado de un servicio de entrega tipo isla con capacidad de almacenamiento en 15 ciudades de Turquía. Nuestra principal inversión en un sistema de gestión avanzada del almacén soportada por comunicaciones de radiofrecuencia y tecnologías ID automáticas, tales como RFID, mejorará el servicio ofrecido a nuestros clientes.”