Marangoni Retreading Systems ha añadido dos productos a la gama RINGTREAD Blackline. Las nuevas líneas RTL FE y RDL FE son diseños con mejor rendimiento de combustible, que brindan el equilibrio global óptimo a flotas de transporte terrestre en cuanto a tracción, ahorro de combustible y kilometraje, en aplicaciones para largas distancias.

Los ingenieros especialistas de la compañía estiman que las gamas permiten alcanzar ahorros de combustible de hasta el 4% por vehículo y año, si se aplican en carcasas con resistencia de rodadura de grado superior: de aproximadamente 1.680 € por camión y año.

El nuevo RINGTREAD Blackline RTL FE de la compañía es un innovador diseño original de Marangoni que presenta una banda de rodamiento de 11,5 mm, hombro ancho, un área de contacto sólida y utiliza una única combinación de ranura ancha y pequeña para ofrecer un rendimiento, de minima resistencia al rodamiento de alta especificación. Cuando es recauchutado en una carcasa de baja resistencia al rodamiento, cumple con un nivel de etiquetado "A" - el ahorro máximo de combustible obtenido de cualquier neumático. RTL FE está disponible para adaptarse a cualquier carcasa 385/55R22.5 o 385/65R22.5.

La segunda nueva oferta de la empresa viene a través de otro diseño original Marangoni: el RINGTREAD Blackline RDL FE. La última evolución de la exitosa gama RINGTREAD ENERGECO ofrece una banda de rodamiento de 16,5 mm, un área de contacto compacta más un modelo direccional diseñado para una mayor tracción, mayor resistencia al desgaste, reducción de ruido, confort y homologada 3PMSF. Este producto ofrece mejores tasas de sustitución con kilometrajes mejores, presenta hombros entreabiertos y tres líneas centrales de bloques estrechos divididos por ladosoptimizados de forma que limitan especialmente el desgaste irregular causado por los aumentos de par. Cuando se recauchuta en una carcasa de baja resistencia al rodamiento, el RDL FE cumple con un nivel de etiquetado "C", garantizando ahorros significativos en combustible de un neumático 3PMSF de invierno. RDL FE está disponible para aplicarse a cualquier carcasa 315 / 70R22.5, 295 / 60R22.5 o 315 / 60R22.5.