La gama Ringtread todo terreno, de Marangoni Retreading Systems, se ha completado gracias a la introducción del perfil MIX101, destinado al empleo en ejes de tracción de vehículos que realizan servicio mixto carretera/obras.

El anillo MIX101 se propone como una nueva versión del MIX100, del que se distingue por ser adecuado para aplicaciones menos duras, con diseño bidireccional.

El diseño original Marangoni se caracteriza por bloques de geometría variable que garantiza una excelente tracción sobre cualquier tipo de superficie. En este mismo sentido, el perfil escuadrado de la banda de rodamiento permite un apoyo excepcional sobre el suelo, que maximiza la tracción en carretera.

La amplia apertura de los hombros asegura la "limpieza" constante de la banda de rodamiento de piedras, barro y agua. Del mismo modo, los enlaces de refuerzo de la nervadura central le confieren resistencia contra los choques y roces y estabilidad inclusive en terrenos inconsistentes (barro) y resistencia en presencia de superficies agresivas (piedras/rocas).

El perfil posee otra peculiaridad, pues el anillo no es direccional, lo que asegura una gran flexibilidad y un menor riesgo de montaje incorrecto.

Recordar que Ringtread es el único sistema de recauchutado que utiliza bandas de rodamiento preestampadas en anillo, fabricadas con forma circular y sin uniones, que adhieren a la carcasa sin ninguna tensión ni deformación del diseño de la banda de rodamiento, proporcionando una gran tracción sobre las superficies difíciles, gracias a la mayor precisión y a la estabilidad direccional de las laminillas y de los tacos.