Bridgestone y su embajadora olímpica Lidia Valentín han impartido una Masterclass de halterofilia, enmarcada en su campaña "Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”, a más de 100 personas, que tenían el reto de levantar entre todos 2.500 Kilos que se han transformado en 2.500 euros que irán destinados a la Fundación Juegaterapia.

El Colegio de Arquitectos de Madrid se convirtió en el escenario de la Masterclass de halterofilia gratuita impartida por Lidia Valentín a alrededor de 140 participantes de todos los niveles, en las que enseño las dos modalidades de este deporte olímpico como son la arrancada y los dos tiempos, el calentamiento previo que hay que realizar antes de levantar peso, así como los mejores trucos para practicar y disfrutar de este deporte.

Los participantes tenían la motivación adicional de levantar el máximo de kilos posible, ya que por cada kilo levantado Bridgestone donaba 1 € a la Fundación Juegaterapia. Durante todo el evento no ha faltado el esfuerzo y la motivación de todos participantes y de la misma Lidia Valentín, que finalmente alcanzaron la cifra final de 2.500€, que se transformarán en sueños para los niños a los que la Fundación Juegaterapia ayuda en su lucha contra el cáncer infantil a través del juego y la diversión para hacer más amena su hospitalización.

Además, durante la jornada deportiva Lidia Valentín ha trasladado a todos los pilares de la iniciativa que Bridgestone puso en marcha en España el año pasado para animar a personas de todas las edades, capacidad y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos que puedan encontrar en el camino.

Para Luis Miguel Álvarez, Director de Marketing para el Suroeste de Europa en Bridgestone, “Estamos muy orgullosos de tener a Lidia en nuestro equipo de embajadores por dos motivos principales. Lo primero: sus valores. Lidia es luchadora, humilde, y una persona que va hacia adelante para perseguir su sueño. Lo segundo: su capacidad de inspirar a otros, que hemos visto de primera mano hoy, dónde Lidia ha conseguido que más de 100 aficionados a la halterofilia hayan unido su fuerza para alcanzar el reto común de levantar el máximo de kilos posibles para una buena causa.”

Lidia Valentín, por su parte, afirmó durante la rueda de prensa previa que “Desde el primer momento siendo embajadora de ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos' he tenido mucha empatía con la campaña. Al ser atleta con una trayectoria deportiva larga, con sueños y metas, he tenido muchos obstáculos que sobrepasar que me han hecho más fuerte. Y le doy las gracias a Bridgestone por no solamente quedarse en mis medallas pero por conocerme a mí y a mi historia. ¡Hoy ha sido un sueño hecho realidad! Poder inspirar a tanta gente con esfuerzo, constancia y demostrando que los sueños sí se pueden conseguir ha sido maravilloso, sobre todo en un día como hoy uniéndonos a una causa solidaria.”