Ante las inclemencias climatológicas propias de la estación de otoño, la marca catalana Membat ha dado a conocer un paquete de medidas para mantener el coche y los neumáticos en buen estado para circular con seguridad.

Según los responsables de Membat, con la llegada del otoño las condiciones para la conducción cambian, ya que esta estación trae consigo muchos cambios para los conductores, desde la inclinación de la luz del sol que puede llegar a deslumbrar a los conductores, hasta las primeras heladas mañaneras de la temporada. Para que estén preparados han hecho una recopilación de los mejores consejos para conducir de forma segura en otoño.

Hay que revisa detenidamente cada uno de los neumáticos y asegúrarse que no hay ninguna rascada, rotura o bulto. También observar si hay clavos, piedras o cualquier daño en el flanco, o costado lateral. También revisar la presión de todos los neumáticos cuando estén fríos, es cuando se obtiene una medición más precisa, y tendiendo la presión adecuada mejorará la seguridad del vehículo, y ayudará a extender la vida de tus neumáticos, además de mantener la eficiencia en el consumo de combustible.

Hay que revisa la profundidad de la banda de rodadura del neumático, ya que el dibujo del neumático ayuda al vehículo a mantener la estabilidad durante la conducción en carreteras mojadas y ofrece más control al volante. Los canales en la banda de rodadura del neumático ayudan a evacuar el agua y a mejorar el contacto con la carretera. Aunque la profundidad mínima legal es de 1.6mm, Membat recomienda al menos 3mm durante la estación invernal.

Revisar los limpiaparabrisas y reparlos si es necesario. Para limpiarlos hay que utilizar alcohol, disolvente, o bicarbonato y secarlos con un paño de micro-fibra sin pelusa. Para evitar la luz cegadora del sol, hay que revisar también el parabrisas antes de conducir y asegúrarse que está limpio dentro y fuera. Para dejarlo perfecto, se puede usar los limpiadores anti-vaho o limpiadores que repelen el agua de la lluvia, que ayudan además a repeler a los bichos y la humedad durante la conducción. El vinagre blanco también va muy bien y además es una solución barata para dejar perfecto el parabrisas.

También es importante comprobar las lámparas y la batería, para poder usar las luces de posición para ayudar a los demás a verte. Hay que revisar todas las bombillas y cambia las que se hayan fundido. Si notas que los faros alumbran menos de lo normal, revisa también la bacteria del coche: Es importante cambiarla cada 5 años. Esta prevención puede evitarte una inconveniente parada inesperada.

Conducción segura durante la puesta de sol, manteniendo el vehículo en la derecha del , teniendo en cuenta que si el sol está detrás de ti debe estar cegando a los conductores del otro carril. Mantener la distancia de seguridad: si te da el sol en los ojos probablemente también afecta a los que están delante y detrás de ti.