Después de los buenos resultados obtenidos por sus neumáticos el año pasado, la marca catalana Membat ha decidido repetir los Tests de rendimiento realizados por TÜV SÜD contra nuevos competidores del Segmento Medio.

En esta ocasión, la marca ha comparado el neumático Membat Passion 205/55 R16 91V junto con las marcas del Segmento Medio del grupo Michelin y el grupo Continental. Los resultados hablan por sí mismos: Membat ha obtenido la distancia de frenada más corta, el mismo nivel en Aquaplaning y, finalmente, se ha situado en la media de los competidores en agarre lateral sobre mojado.

En el test de frenado sobre mojado se comparaba la distancia de frenado sobre mojado contra 3 marcas del Segmento Medio. El test consistía en medir exactamente la distancia de carretera que necesita un coche para reducir la velocidad (de 80km/h a 20km/h).Para Membat, la distancia de frenado sobre mojado es un factor clave para ofrecer seguridad a los conductores. Membat recorrió 27 metros, mientras que las otras marcas del Grupo Michelin necesitaron 27,7m y 32,2m. En comparación con la media de competidores, Membat obtuvo un 105% contra el 100%. Esto significa un 5% de mejora durante una frenada de emergencia.

El test de aquaplaining se realizó conduciendo los neumáticos en línea recta a través de una capa de agua de un centímetro de grosor. El coche acelera y cuando el neumático pierde el contacto con la carretera es cuando se produce el aquaplaning. Entonces, se mide la velocidad. Membat obtuvo unos resultados al mismo nivel que sus competidores, siendo superado por una de las marcas. En otras palabras, necesitas conducir a una velocidad de 82km/h para sentir alguna variación en un neumático Membat Passion. El mejor resultado fue de 84,5 km/h, técnicament en el mismo nivel.

Para la prueba de agarre lateral sobre mojado, los técnicos TÜV SÜD utilizaron un círculo con un radio de 42 metros, rociado con agua para mojarlo. Entonces el coche circula por este círculo y el conductor intenta conducir a la velocidad máxima, midiéndose el tiempo que tarda en dar la vuelta, cuanto más rápido, mejor. Membat consiguió una puntuación del 101% versus el 100% de la media de los competidores. Claramente mejor que una de las marcas del Grupo Michelin y muy cerca de los mejores resultados.