Michelin lanza sus nuevos neumáticos eficientes Michelin X® LINE™ ENERGY™ para utilización en larga distancia como equipo original para el conjunto camión/semirremolque, que permite obtener el primer convoy para larga distancia con clase A en resistencia a la rodadura en todos los ejes, según el etiquetado europeo.

 

En una nueva búsqueda de la mejora de la rentabilidad, seguridad y respeto al medioambiente, Michelin ha lanzadp sus nuevos neumáticos eficientes Michelin X® LINE™ ENERGY™, concebidos para equipar el eje de dirección en la dimensión 385/55 R 22.5 Michelin X® LINE™ ENERGY™ F, el eje motor en la 315/70 R 22.5 Michelin X® LINE™ ENERGY™ D2 y para los ejes de semirremolque en dimensión 385/55 R 22.5 Michelin X® LINE™ ENERGY™ T.

Esta nueva generación de neumáticos Michelin X® LINE™ ENERGY™ proporcionan un ahorro de hasta 1l/100 km con relación al modelo anterior en series 70 y 55 , que tenían una clasificación por eje B, B y A en resistencia la rodadura. Esto supone un ahorro medio de 1.400 €/año/por convoy en utilización de larga distancia (antes de reesculturado), con lo que se emiten 3.300 kg de CO2 menos al año por camión. Este ahorro se consigue manteniendo el resto de prestaciones como la seguridad o el rendimiento kilométrico.

La clasificación de A en resistencia a la rodadura en los 315/70 R 22.5 Michelin X® LINE™ ENERGY™ D2 para el eje motor se logra gracias a un conjunto de innovaciones que incorpora como el compuesto de goma Full Silice, que aumenta la duración y reduce la resistencia a la rodadura, el cinturón InfiniCoil en la cima, que disminuye la masa, y la escultura con un dibujo que se regenera con el uso.

Los nuevos neumáticos Michelin X® LINE™ ENERGY™ están disponibles desde febrero de 2016 como primera monta de los Mercedes-Benz Actros, así como en el mercado de reemplazo para equipar los ejes de semirremolque y, a partir de enero de 2017, como equipamiento de remplazo para las cabezas tractoras.