Los operadores de trabajos en obras deben hacer frente, como los demás actores económicos, a los retos de productividad, cada vez más difíciles de cumplir.

Para obtener beneficios en productividad, los operadores de trabajos en obras deben evaluar y utilizar las soluciones más avanzadas. Desde siempre, Michelin les acompaña para poner a su disposición neumáticos dotados de las tecnologías más avanzadas.

 

Por ese motivo, Michelin presentó en Intermat 2015 dos nuevos neumáticos destinados a cargadoras, el Michelin XTXL E4 L4, para cargadores, y el Michelin Bibload Hard Surface, para retroexcavadoras, vehículos telescópicos y cargadoras compactas. Tanto uno como el otro tienen como objetivo garantizar a los usuarios una mejor eficacia operativa, lo que requiere innovar en todas las áreas.

En los materiales, en la concepción del neumático, como muestra la tecnología B2 y la nueva generación de carcasas usadas para el Michelin XTXL E4 L4, y también en su capacidad para romper los códigos inventando nuevas formas de esculturas en la banda de rodadura como las del Michelin Bibload Hard Surface, en diamante biselado de siete caras, y que garantizan las mismas prestaciones en todas las direcciones.

En Michelin, la noción de servicio está implícita en el ADN del grupo desde su creación. En la actividad de Ingeniería Civil, Michelin ha puesto en marcha un equipo de especialistas cuya misión es proporcionar los mejores consejos en obras, por ejemplo, a los usuarios y dar a la red de distribución todas las claves para ofrecer el mejor servicio. De este modo se creó la etiqueta 'Michelin Earthmover professionals'.