El Michelin Pilot Sport 4 S es un neumático de ultra altas prestaciones (UHP), que sustituye al Michelin Pilot Super Sport, diseñado para superdeportivos y berlinas de alta gama, ofreciendo un gran placer de conducción por su extraordinaria precisión y estabilidad en la dirección.

Este nuevo neumático, disponible en Europa desde enero de 2017 y comercializado en 44 dimensiones de 19 y 20 pulgadas, con lo que se cubre el 92% del mercado, proporciona las máximas prestaciones y seguridad en todas las superficies, gracias a su optimizada huella de contacto al suelo, que se agarra a la carretera en cualquier situación, incluso en las más extremas.

El Michelin Pilot Sport 4 S muestra también una excelente frenada tanto en suelo seco como en suelo mojado, ya que incorpora la “tecnología Bi-Compound”. Con esta tecnología, la parte exterior de la banda de rodadura incorpora un nuevo compuesto híbrido que favorece el agarre en suelo seco, mientras que la parte interna dispone de un nuevo compuesto que permiten al neumático ofrecer una excelente tracción y adherencia sobre suelo mojado.

Como todos los neumáticos de alta gama de Michelin,el Pilot Sport 4 S incorpora en sus flancos un acabado con efecto de terciopelo denominado “Michelin Premium Touch Technology” para mejorar la estética de sus flancos. Esto es un signo de la distinción y reconocimiento de estos neumáticos en el mundo de la automoción.

El Pilot Sport 4 S obtiene la máxima calificación en la etiqueta europea : “A” en frenada en suelo mojado. Asimismo, marca un nuevo hito al tener más de la mitad de su gama dimensional con la calificación C y ninguna con la calificación F.

El Michelin Pilot Sport 4 S se ha desarrollado para satisfacer a los propietarios de vehículos como BMW M, Ferrari, Ford, Mercedes-AMG y Porsche. Michelin trabaja mano a mano con los más importantes constructores de automóviles para proporcionarles los neumáticos que mejor se adaptan a las prestaciones de sus modelos más exclusivos y, como consecuencia, más de 60 proyectos de homologación como equipo original están actualmente en proceso.