Michelin ha presentado su nuevo neumático Michelin X Multi D, destinado a ejes de tracción de camiones de menos de 16 toneladas. La cubierta se lanzará inicialmente en llanta 17,5" (medidas 215/75, 225/75, 235/75 y 245/70) aunque se prevé completar la gama con ruedas de 16 y 19,5" y con cubiertas direccionales para este tipo de vehículos. Según Isaac Ortega, director comercial Camión de Michelin, "la pequeña flota y los autónomos representan la mitad del mercado ibérico, y hemos tratado de comprender sus necesidades y adaptarnos a ellas".

El 75% de estos vehículos se usan en pequeñas empresas autónomas y suelen recorrer menos de 100.000 km al año. A menudo, deben prestar un servicio continuo para satisfacer a sus clientes. La fiabilidad y la seguridad son valores esenciales para los transportistas para poder trabajar sin preocupaciones. Así, los usuarios buscan ante todo un neumático eficaz que les permita concentrarse prioritariamente en su trabajo, sin renunciar a la mejores prestaciones en seguridad, duración, consumo...
Por su parte, Esperanza Gaspar, responsable de Márketing de Camión, incidió en la importancia de la seguridad como valor diferencial de este neumático y apuntó que el Michelin X Muti D garantiza todas las prestaciones del neumático durante toda su vida útil (incluyendo condiciones invernales, ya que cuenta con marcaje 3PMSF), aporta un 18% más de kilometraje (y dos veces menos ruido) que su predecesor Michelin XDE 2 y destaca su diseño lineal, la protección de los flancos y una menor emisión de ruido de rodadura, un avance tecnológico para vehículos que circulan mucho en entornos urbanos. "El autónomo y la pequeña flota buscan un uso polivalente de la cubierta, porque buscan, sobre todo, entregar la mercancía bajo cualquier situación metereológica", explicó.
La presentación se completa con la celebración de eventos de proximidad denominados "ProxiMeeting", por un total de ciudades españolas (Madrid ha sido la octava) para revisar el mayor número de vehículos posible y atender a todos aquellos usuarios que se acerquen al acto. Para ello, contarán con el apoyo de un importante equipo de profesionales y medios técnicos que verificarán gratuitamente la presión y el estado de los neumáticos, y cada usuario recibirá información sobre los productos y servicios de ambas compañías y se les entregará un cupón de descuento canjeable para comprar neumáticos Michelin en la red de distribución Euromaster.