Laurent Retread, la nueva marca de neumáticos recauchutados del Grupo Michelin, se distribuirá en la Península Ibérica en el mercado de cubiertas para camiones, autobuses y autocares a partir del próximo mes de marzo de 2014.

De este modo, el grupo da un paso más en el desarrollo y comercialización de soluciones sostenibles para el sector del transporte por carretera.

Mediante esta nueva gama de neumáticos recauchutados, Michelin amplía su oferta de productos y servicios multimarca y multivida para responder a las nuevas expectativas de los usuarios que buscan productos fiables y accesibles en todos los segmentos.

Laurent Retread, marca caracterizada por su solidez, calidad y notoriedad, se distribuye en diez países de Europa. Se trata de una empresa con más de 62 años de experiencia y saber hacer, líder indiscutible del mercado europeo del recauchutado sobre carcasas de diversas marcas.

Los neumáticos recauchutados Laurent Retread, que se incorporó al Grupo Michelin en 1973, se fabrican con la tecnología más avanzada para cumplir los más altos estándares de calidad del grupo.

Así, sus productos se benefician de compuestos de goma especialmente seleccionados para resistir al desgaste y de las esculturas más innovadores. Los centros de producción Laurent Retread tienen certificación calidad ISO 9001-2008, medioambiental ISO 14001 y una homologación ECE para los procesos de recauchutado.

En la actualidad, Laurent Retread cuenta con una plantilla más de 800 personas, repartidas en dos plantas de fabricación en Avallon (Francia) y Orienburg (Alemania). Gracias a ello, la compañía es capaz de fabricar al día más de 1.800 neumáticos de camión e ingeniera civil, además de bandas premoldeadas para otras marcas de recauchutado.

Desde sus inicios, Laurent Retread se ha distinguido por poner al servicio de sus clientes los conocimientos de sus técnicos, especialistas en recauchutado, que verifican y seleccionan las carcasas, asesorando a los clientes.