Michelin presentó la campaña de revisión de neumáticos 2014 para España y Portugal, organizada, un año más, en colaboración con Repsol en el marco del compromiso de ambas entidades con la seguridad vial.

En esta edición el objetivo es, de nuevo, revisar el grado de desgaste y el nivel de presión de 12.000 vehículos que circulan por las carreteras de la península.

Mediante esta campaña, Michelin quiere hacer hincapié sobre la necesidad de mantener los neumáticos en buen estado y con la presión de inflado adecuada, garantía de seguridad, duración y ahorro de combustible para el usuario, especialmente en estas fechas de alta densidad circulatoria ante la cercanía de las vacaciones veraniegas.

En esta edición, para la que se ha mejorado el sistema de toma datos, volverá a revisarse gratuitamente la presión y el desgaste de los neumáticos de turismos, 4x4 y vehículos comerciales ligeros que acudan a las estaciones de servicio de Repsol que se han determinado en España y Portugal, corrigiendo la presión si fuese necesario y sin importar la marca de neumáticos usada.

La campaña de revisión de neumáticos 2014 se desarrollará hasta el próximo 2 de agosto durante ocho fines de semana, en acciones de dos días (viernes y sábado) en horario de 11 a 14 y de 15 a 20 horas.

El reto de este año es aumentar en un 9% las revisiones de la edición anterior, alcanzando los 12.000 vehículos en ambos países. En este periodo, los conductores que participen en la campaña tendrán a su disposición 13 estaciones de servicio Repsol en la península cada fin de semana.

En total, la campaña se llevará a cabo en 50 estaciones de servicio Repsol de 17 provincias españolas y tres portuguesas. Los interesados pueden consultar el listado completo de las gasolineras a las que pueden acudir para tomar parte en la revisión de neumáticos en las webs de Michelin: www.michelin.es y www.michelin.pt.