El Grupo Michelin estuvo presente en la feria agrícola FIMA 2016 en Zaragoza con su marca Taurus, una marca con mas de un siglo de historia y definida por sus responsables como "producto de calidad cuando el precio es lo más importante". Allí, los responsables de la división agrícola, con Javier Jiménez como nuevo responsable, comentaron las novedades de la marca, con un cambio en la política de distribución ibérica -ya que ahora Taurus se comercializará de forma exclusiva a través de la red Exelagri-, el incremento de la gama Taurus -con un 30% más de dimensiones- y el lanzamiento de un nuevo neumático para tractores de gran potencia.

La gama de neumáticos agrícolas de Taurus se caracteriza por su funcionalidad y cobertura para la mayor parte del parque de tractores (desde 60 a más de 200 CV). Entre su oferta, basada en la calidad a un precio muy competitivo, destacan modelos como el Taurus Point 8 -neumático radial-, Point 70 -para tractores de potencias entre 70 y 180 CV que realicen trabajos más polivalentes-, Point 65 -con un mayor respeto de los suelos y una mayor duración- o el Taurus RC 95 Soilsaver -estrecho, para dañar lo mínimo posible las cosechas o aprovechar al máximo las parcelas-.

Durante los últimos años, la gama dimensional ha ido aumentando hasta alcanzar 62 referencias, que se completarán en el futuro para disponer de una oferta cada vez más adaptada a las nuevas necesidades y utilizaciones de los agricultores. Además, en 2016 se empieza a comercializar el Taurus Point HP para tractores de más de 200 CV con 4 referencias. Esta nueva gama, que se presenta en primicia en el salón FIMA 2016 de Zaragoza en la dimensión 600/70R30 152A8/152B TL, proporciona mayor duración y confort en carretera, mejor tracción y capacidad de desembarrado gracias al diseño de su escultura y una carcasa robusta.

Desde Michelin también se recordó la fortaleza multimarca del grupo francés, con tres marcas como Michelin, Kleber y Taurus, que permite tener una oferta diversificada conforme a los diferentes perfiles y necesidades de agricultores. Una fortaleza de la que disfrutan los más de 120 puntos de venta Michelin Exelagri en España (y otros 11 en Portugal), dando servicio en radios de más de 50 km.

Asimismo, dada la necesidad de estar accesible para el agricultor, no solo a la hora de comprar, sino también para consultar cualquier tipo de información, la nueva página web de Taurus (www.taurus-tyres.com) incorporará una sección específica para su gama agrícola. De esta forma, el agricultor podrá estar totalmente al día de las novedades en neumáticos agrícolas de la marca, ya sea sobre el neumático más aconsejable para su tractor, la presión adecuada, para localizar talleres e, incluso, para conocer las promociones del momento. Además, el cliente podrá ponerse en contacto con el equipo agrícola del Grupo Michelin para realizar cualquier consulta, obteniendo una respuesta directa lo más rápidamente posible.