Michelin anuncia su asociación con Sennder, el principal proveedor digital de logística de mercancías por carretera de Europa, para proporcionar a los transportistas un acceso personalizado a las innovadoras soluciones de neumáticos Michelin. La asociación permitirá a los transportistas de Sennder beneficiarse de las ventajas de los neumáticos Michelin de baja resistencia a la rodadura, que ahorran carburante y destacan por su alto rendimiento kilométrico, lo que permite que los desplazamientos sean más rentables y sostenibles.

Los transportistas pueden elegir el neumático que mejor se adapte a sus necesidades concretas. Por ejemplo, la gama Michelin X Line, que ofrece una excelente resistencia a la rodadura para el uso en larga distancia. O la nueva gama Michelin X Multi Energy, destinada a camiones en el segmento de utilización regional, que ahorra hasta 1,2 litros de carburante cada 100 km.

Como parte del acuerdo, Michelin proporcionará a los transportistas de Sennder acceso a sus servicios de recauchutado, en los que se sustituye la banda de rodadura de los neumáticos y se recicla la carcasa, reduciendo así los residuos y aumentando la rentabilidad. La colaboración entre Sennder y Michelin se centrará inicialmente en el norte de Europa y en España y Portugal, aunque ya existen planes para su ampliación a otros mercados europeos a lo largo de 2021.

Elena Iborra, directora de Marketing de Michelin España y Portugal, declara: “Damos gran importancia a la movilidad digital y a las soluciones para flotas. Trabajar con Sennder nos va a permitir explorar nuevas e innovadoras vías para acompañar a nuestros clientes en su día a día y vamos a continuar liderando la innovación en este ámbito”. Durante más de 130 años, Michelin ha desarrollado con éxito neumáticos, servicios y soluciones para mejorar la movilidad a largo plazo.

Por su parte, Franck Marcaire, responsable de Servicios de Valor Añadido de Sennder, explica: “Nuestra asociación con Michelin está centrada en la innovación, que permite al transporte europeo de mercancías por carretera afrontar un futuro sostenible, beneficiando tanto a los transportistas como a los expedidores. Además de las rápidas condiciones de pago y las exclusivas tarjetas carburante de Sennder, nuestros transportistas también tienen ahora acceso a los neumáticos y a los servicios de primera calidad de Michelin a través de un sencillo proceso digital. Los neumáticos de baja resistencia a la rodadura de Michelin y sus servicios de recauchutado encajan a la perfección con la oferta de logística digitalizada de Sennder, que hemos construido en torno a los datos y a los combustibles con bajas emisiones en carbono”.