Responder a las crecientes necesidades del transporte de mercancías por carretera, cada vez más exigentes, es el objetivo de Michelin con el nuevo neumático Michelin X Multi T. En un momento en que los retos del sector aumentan, este nuevo neumático de camión cumple con tres de las principales demandas de las flotas: duración, uniformidad en el desgaste y adherencia.

Está destinado para recorridos de corta y larga distancia por tipo de carretera y viene a sustituir la oferta Michelin XTE2 en el segmento de semirremolque de 3 ejes. Con el nuevo X Multi T Michelin completa su renovada oferta para poder equipar un conjunto articulado de 5 ejes con X MultiWay™3D en las cabezas tractoras.

El nuevo Michelin X Multi T para remolque, en la dimensión 385/55 R 22.5, proporciona hasta un 15% más de duración que su predecesor el XTE2, en la misma dimensión, y entre un 15% y un 25% más que sus principales competidores en el mercado, gracias a la incorporación de un nuevo compuesto, el "carbion", última innovación de las Michelin Durables Technologies.

Las prestaciones de este neumático constituyen la mejor solución para las flotas que buscan la reducción de los costes de explotación, aumentando la productividad, la optimización del volumen y la masa transportados, asegurando la polivalencia y la preservación de la carga.