AER y TNU, junto a la Universidad Miguel Hernández y la Cátedra para la Investigación y Formación sobre Neumáticos Reciclados, celebrarán el próximo 4 de marzo en la sede de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados en Madrid la I Jornada Técnica sobre Gestión de Calidad en la Industria del Recauchutado.

En ella se llevará a cabo una mesa redonda para tratar 'El Marco reglamentario, requisitos y procedimientos relacionados con la homologación según R109 y el control de conformidad de producción', con ponencias de José Luis García (del Ministerio de Industria Energía y Turismo) e Ignacio Madrid (de la Unidad de Certificación del Automóvil. UCA).

Otras ponencias serán 'Conceptos generales sobre Gestión de Calidad, sus beneficios y sus costes. Aplicación a la industria del recauchutado', 'Control y registro de presión y temperatura. Calibración de equipos' y 'Ensayos para verificación de conformidad de producción según R109'. Las jornadas concluirán con un coloquio sobre todas cuestiones planteadas.

Indicar que esta jornada técnica está destinada a directivos y personal técnico de las empresas de reciclado de neumáticos. Su objetivo es aclarar conceptos y resolver posibles dudas sobre la gestión de calidad en esta industria, y en particular sobre aspectos relacionados con la homologación según Reglamento 109 y la verificación de conformidad de producción periódica asociada a la misma.