Tras algo más de un año después de cambiar el nombre de su filial alemana, que pasó a llamarse "Marangoni Retreading Systems Deutschland", el grupo italiano ha continuado su tarea de unificar sus marcas y fomentar la interacción entre la innovación italiana y la tecnología alemana. Fruto de ellos es la presentación ante el mercado de una nueva línea de cintas de rodadura precuradas, la gama Ringtread Blackline.

 

Desarrollada en el centro de desarrollo e innovación de Rovereto (Italia) y fabricada en la planta de Schleswig-Holstein (Alemania), la gama de Ringtread Blackline representa la respuesta de Marangoni a un mercado que ha experimentado profundos cambios en los últimos años. El sector del transporte por carretera está sometido a una situación en la que la competencia es cada vez más agresiva, a la vez que crecen los costes de funcionamiento y combustible, los vehículos industriales se innovan continuamente y aparecen nuevas restricciones derivadas de las normas ambientales y legislativas.
El desarrollo de neumáticos reciclados de alta calidad proporciona a las flotas de vehículos de transporte, sea cual sea su dimensión, la oportunidad de reducir sus costos en la compra de neumáticos a la vez que mejorar su rendimiento (reducción en consumo de combustible, kilometraje) y confiabilidad en comparación con los neumáticos nuevos.
Como prueba de ello, se observa que desde el 2007 y tras años de declive gradual, el reciclado de neumáticos de camión ha aumentado su cuota respecto del consumo total de neumáticos. Este cambio de tendencia, ya consolidada, se ha debido a no sólo a la labor realizada por los grandes fabricantes, sino también por las continuas innovaciones que el grupo Marangoni ha implementado para hacer cada vez más eficiente y rentable su sistema Ringtread, cada vez utilizado por un mayor número de profesionales que comercializan el sistema en toda Europa.

La gama de Ringtread Blackline abarca 9 bandas de rodadura, y se dirige, sobre todo, al transporte de larga distancia y tráfico regional, sin descuidar, sin embargo, aplicaciones para obras públicas y transporte de viajeros. Los más destacados productos de la gama Ringtread Blackline son el BUS400 (para autobuses, con gran agarre en invierno y buen kilometraje), el RTA-E (neumático para largas distancias, con baja resistencia a la rodadura), el RDG101 (para tráfico regional) y el MIX100 (óptimo equilibrio en el uso off-road, para trabajo pesado y los requisitos de circulación de larga distancia en carretera).

Para completar las características específicas de cada uno de los productos de la gama Blackline todos ellos han sido elaborados con nuevos compuestos, especialmente seleccionados y combinados para garantizar el rendimiento. La configuración del dibujo va destinada a conseguir un aumento en la superficie de contacto con la vía, para impulsar el agarre y el kilometraje, mientras que las laminillas tridimensionales aseguran el mejor equilibrio entre la seguridad en la carretera y la vida del neumático. El proceso de pegado y vulcanización entre la banda de rodadura y la cubierta se ha mejorado para garantizar la máxima adherencia y consistencia entre los diferentes elementos.