Marangoni Retreading Systems anunció recientemente que amplía su presencia en el mercado canarios tras la alianza corporativa firmada con Boleca, una de las principales empresas de recauchutado del archipiélago.

Recordemos, por otro lado que Marangoni está presente en las Islas Canarias desde hace más de 20 años, reforzando ahora su presencia mediante este importante cooperación. El archipiélago de las Canarias, a pesar de la crisis económica de los últimos años, sigue siendo una parte importante del mercado español (>10%), por las características de alta abrasión de sus carreteras.

 

Boleca es una empresa familiar fundada en 1992 cuyo core business es el recauchutado de los neumáticos de camiones y autobuses, si bien en los últimos años ofrece muchos otros servicios debido a la creciente demanda.

La empresa de recauchutado está situada en El Goro, en la provincia de Las Palmas, al tiempo que los diferentes puntos de venta están distribuidos entre la isla de Gran Canaria y la de Fuerteventura.

Carmen Delia Peñate, Directora de Boleca, cree en el recauchutado, en la posibilidad de dar una segunda vida a los neumáticos, inclusive como modo sostenible para ayudar a proteger el medio ambiente, un argumento extremadamente importante para las Islas Canarias.

"La alianza con Marangoni Retreading Systems, señala, nos permite proponer a nuestros clientes lo mejor que el recauchutado ofrece, pues Ringtread es la única banda de rodamiento recauchutada con forma circular".

De hecho, este neumático, sin uniones, se adhiere perfectamente a la carcasa, sin ninguna tensión ni deformación, con tiempos reducidos de proceso y pocos desechos, "asegurando un desempeño igual o más alto que aquel ofrecido por un neumático nuevo".