Tratamiento de Neumáticos Usados (TNU), el Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso, en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país, propone diez sencillos consejos que nos ayudarán a reducir la contaminación, a alargar la vida de nuestros neumáticos y a contribuir a la realización de una conducción más ecológica:

 

1.- Conduce de forma menos agresiva, adecúa tu velocidad a los límites señalizados o al tráfico existente y circula sin frenazos ni acelerones.
2.- La presión incorrecta, además de peligrosa, aumenta el consumo de combustible hasta en un 10% y acorta la vida útil de los neumáticos.
3.- Mantén y vigila el buen estado de las válvulas y los tapones del neumático, son los encargados de conservar su estanqueidad y presión correcta, alargando su vida útil.
4.- Utiliza más los transportes públicos o la bici siempre que puedas y comparte el coche entre compañeros de trabajo.
5.- Con los neumáticos correctamente inflados puedes aumentar el kilometraje aproximadamente un 3'3%. Revisa su presión mensualmente.
6.- El correcto equilibrado de los neumáticos y de su dirección, mejora la seguridad en la conducción y alarga su vida útil.
7.- En zonas de asfaltado deteriorado, conduce a una velocidad moderada, así previenes golpes y daños de los neumáticos.
8.- Sobrecargar el vehículo, produce un deterioro mayor de los neumáticos y aumenta el consumo de combustible.
9.- Evita golpear los neumáticos contra bordillos, pivotes, piedras, baches, objetos puntiagudos, etc.
10.- Cruzando los neumáticos entre los 10.000 ó 15.000 km. aumentas su vida útil e incrementas tu seguridad, y contaminas menos.