El objetivo de Insa Turbo en la muestra es consolidar su cuota de mercado en un área geográfica muy importante para el sector, que prevé incrementos de demanda en los próximos años. La marca acude con sus productos estrella y con el fuerte reclamo en los países latinoamericanos de disponer de un producto de calidad que se fabrica con consumos inferiores en agua y energía del 50%, al aprovechar materiales en desuso.

La Feria Latin American & Caribbean Tyre Expo es la más importante del sector en toda Latinoamérica y reúne a más de 200 expositores de 67 países diferentes de todo el mundo. Las previsiones que realizan los estudios que difunde el propio certamen confirman el incremento de demanda en los países latinoamericanos, con una previsión de la demanda para 2020 de 173 millones de neumáticos en el conjunto del subcontinente. Según estos mismos datos, el comportamiento del mercado del neumático crece por encima del 26% entre 2015 y 2020, pasando de la demanda de 137 millones a la previsión superior del próximo año.

Salvador Pérez, director Comercial de Insa Turbo, explica que “este mercado es muy atractivo, donde tenemos una buena posición de partida y donde todos los indicadores nos permiten pensar que podemos consolidar mercado e incrementar resultados”. Fundamentalmente porque la oferta de productos de alta calidad de la empresa, cuyas instalaciones está en Aspe (Alicante), cubre toda la gama de vehículos con ofertas versátiles y muy competitivas. “También en Latinoamérica hay una preocupación medioambiental creciente y nuestros productos reúnen tres variables que tienen fuerte demanda: calidad, precio competitivo y valor de sostenibilidad”, añade.

Como novedad para la edición de la Latin American, Insa Turbo lleva su oferta de neumáticos renovados Premium, para todo tipo de vehículos, terrenos y climatología: turismo, camioneta, invierno, 4×4, camión, agrícolas e industrial. A su oferta más consolidada, Insa Turbo también añade como novedades el nuevo modelo de 4x4, K2 MT, un neumático para uso intensivo off-road, con agresivos tacos laterales para mejor agarre y mayor protección de los flancos. El agresivo diseño direccional de la banda de rodadura proporciona una gran tracción off-road, ya que ofrece un área de contacto uniforme. Además, la firma muestra importantes novedades en neumáticos para camión y la nueva línea de neumáticos para vehículos industriales.

Los procesos de producción permiten a Insa Turbo fabricar 3.000 unidades de neumáticos renovados diarias, lo que le ofrece al año un potencial de 500.000 neumáticos reintroducidos al mercado. Las cifras que arrojan esta actividad industrial de recuperación y reciclaje son muy importantes. Se estima que un neumático renovado reduce el consumo de recursos naturales en un 70%, el de agua en un 19%, evita la emisión de CO2 en un 24% y minimiza los impactos en la tierra y los suelos fértiles empleados en el cultivo de caucho natural en un 29%. En cambio, un neumático que no es tratado a través de un servicio integral de gestión tarda más de mil años en degradarse, cuando hoy existe sistemas tecnológicos e industriales para reintroducirlo en los circuitos del mercado.