Ahorrar combustible siempre es uno de los objetivos de cualquier flota de vehículos, pues se trata del segundo coste más alto de una empresa del segmento de transportes. Eso significa que las iniciativas que puede generar este beneficio merecen ser reconocidas.

 

Vipal Cauchos, uno de los fabricantes mundiales de productos más importantes para la reforma de neumáticos, logra este reconocimiento al ofrecer al mercado las bandas ECO. Para mostrar que no se trata de una simple teoría, una compañía de transportes volvió a realizar pruebas con un diseño de la línea.

Así, Transportes Paraíso, de Flores da Cunha (RS), midió la VRT2 ECO y obtuvo un ahorro de combustible del 2,71%, un porcentaje que, en una flota, es determinante.

Debido a su diseño exclusivo y al compuesto especial de caucho, las bandas ECO de Vipal proporcionan un ahorro de combustible. El propietario de la compañía de transportes, Valdir Devens, explica que no usaban esta banda en ninguno de sus camiones, "pero nos propusieron realizar la prueba y dio un buen resultado".

La banda VRT2 ECO es, sin duda, ideal para larga distancia en carreteras pavimentadas y tiene una estructura que preserva la integridad de la carcasa del neumático, siendo un ejemplo de la innovación tecnológica de Vipal.

Destacar finalmente que estas bandas, reconocidas mundialmente por sus resultados significativos, son fabricadas con compuestos especiales de caucho, lo que genera una reducción de hasta el 10% en el consumo de combustible.