Vipal Cauchos invierte en tecnología y en el desarrollo de productos que buscan unir a la economía con la preservación ambiental. La novedad ahora es la VT170 ECO, una banda de rodamiento para vehículos de carga que acaba de recibir la certificación del programa SmartWay Transport.

 

La firma, referencia en Latinoamérica y uno de los más grandes fabricantes de productos para el recauchutaje de neumáticos, es la única empresa en América del Sur que fabrica productos con esta validación.

La VT170 ECO está indicada para uso en eje de tracción, neumáticos radiales y que transitan por caminos pavimentados. Su baja resistencia al rodamiento genera menos calor, lo que garantiza menor fatiga del casco. Además, la banda posee gran poder de tracción en pisos mojados y mayor resistencia al desgaste por abrasión.

Como parte de la línea ECO, la VT170 utiliza compuestos especiales de caucho, una tecnología en la que Vipal es pionera. Los productos ECO no solo ayudan al transportista a ahorrar, sino que también preservan el medio ambiente.

Señalar que se trata de la segunda banda de Vipal validada por el programa SmartWay. En 2014, la VL130 ECO obtuvo la certificación, y fue la primera vez en el mundo que un programa de este tipo reguló una banda de rodamiento.

El programa SmartWay Transport, creado en 2004 por la Environmental Protection Agency (EPA), tiene como objetivo la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y material particulado (PM) en el transporte de cargas estadounidense.