Tratamiento de Neumáticos Usados, S.L. (TNU), continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados, bajo el título "¿Sabías qué…?, en el que intenta demostrar que renovar cuatro neumáticos ahorra casi la misma agua que una persona consume al año en España.

Bajo el título "¿Sabías qué…?", el Sistema Integrado de Gestión de neumáticos Fuera de Uso en el que se agrupan los principales distribuidores e importadores del país pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos, y como se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

A través de sencillas equivalencias, TNU muestra de forma didáctica y directa que se hace con ellos, una vez quedan fuera de uso, en qué son reciclados y los ahorros al medio ambiente que representan, como reducción de consumo de petróleo, agua y menos emisiones de CO2.

De esta forma, en la fabricación de 4 neumáticos nuevos, se consumen alrededor de 7.800 litros de agua, los mismos que puede transportar un camión de bomberos, mientras que renovándolos ahorraríamos más de 3.500 litros, casi el consumo anual de una persona en España.

Si sumamos todos los litros de agua que TNU ha ahorrado durante 2014, cerca de 800 millones de litros, se hubiera llenado el equivalente a más 100.000 camiones de bomberos o más de 300 piscinas olímpicas, un dato a tener muy en cuenta en un país tan árido como el nuestro y en el que constantemente hay riesgo de sequía. Siendo además los neumáticos renovados una solución eficaz tanto por economía como por ecología.