Con motivo del "Día Mundial del Medio Ambiente" que se ha celebrado el día 5 de junio, TNU aboga por el reciclado de neumáticos usados por medio de su reutilización y celebra que ha recogido en España más de 415.404 toneladas de neumáticos usados desde el año 2006 que comenzó su labor.

Los neumáticos usados crean un grave problema medioambiental. En España cada año se consumen más de 22 millones de nuevos neumáticos que posteriormente habrá que reciclar y la cantidad va en aumento, ya que cada año se desechan más de 200.000 toneladas de este producto petroquímico.

Desde el inicio de su actividad en 2006 ha recogido en España más de 415.404 toneladas de neumáticos usados, equivalente a dejar de emitir al Medio Ambiente más de 1.820 millones de toneladas de CO2, ahorrando más de 580 millones litros de petróleo.

Los destinos de los neumáticos tratados por TNU son la reutilización, ya que TNU vuelve a poner en carretera neumáticos en su 2ª vida útil, siendo el único operador que cuenta con empresas que renuevan los Neumáticos Fuera de Uso de turismo; reciclaje mediante valorización material, en la que se da valor al neumático que ya está fuera de uso mediante la recuperación de sus materiales, convirtiéndolos en superficies para campos de juego, césped artificial, acero de 1ª calidad, aislantes para viviendas, etc; y transformación en nueva energía, todos los neumáticos que no se pueden reciclar ni renovar, se utilizan como combustible para hornos de cemento, lo que supone un ahorro energético considerable.