Suscríbete
Suscríbete
El Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor de neumáticos de reposición, Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU), ha publicado su Memoria de actividad correspondiente al ejercicio 2017, en el que recogió y gestionó 72.618 toneladas de neumáticos fuera de uso.
La edición de esta memoria corresponde a la labor realizada por TNU como gestor del Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor en el año 2017, al amparo del Real Decreto 1619/2005, y la vigente Ley de Residuos 22/2011, en el que se han recogido una cantidad de 72.618 toneladas de neumáticos usados, lo que supone aproximadamente 6.500.000 unidades, en 5.790 puntos generadores repartidos por toda la geografía nacional, con más de 45.740 acciones de recogida.
Del total de neumáticos fuera de uso gestionados, el 45,75%, se destinó a valorización energética el 40,29%, a valorización material mediante el aprovechamiento de sus componentes para convertirlos en distintos productos, como pavimentos en continuo, césped artificial, etc., y el 13,96% restante se destinó a renovado y reciclado para un segundo uso, considerando esta la opción más ecológica y siendo TNU el único operador que colabora con empresas que renuevan neumáticos usados de turismo.
De esta forma, TNU lleva a cabo su compromiso con la Economía Circular (en la que su objetivo es reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes), además de cumplir con la Ley 22/2011 y el Real Decreto 1619/2005, por el que se regula, obligatoriamente, el reciclado de neumáticos fuera de uso.
Esta nueva Memoria, en cuyo prologo ha colaborado nuestro director del área de neumáticos, Carlos Maudes, explica gráfica, clara y concisamente, las actuaciones realizadas por TNU durante el ejercicio 2017, en la cual se constata la correcta gestión de los neumáticos fuera de uso recogidos por el sistema, así como las actuaciones llevadas a cabo en todo el territorio nacional, previniendo de este modo la contaminación y fomentando la reducción de residuos mediante la reutilización y recauchutado de neumáticos.
Más de la mitad de los conductores ha pospuesto una reparación importante por motivos económicos, según las conclusiones de un estudio de Continental y la Fundación CEA.
La colaboración busca dar respuesta a la escasez de mano de obra especializada en el sector, mediante procesos de selección y tramitación integral de trabajadores latinoamericanos
Con 47 nuevas referencias, la gama compuesta por un total de 210 productos ya cubre más del 80% de la flota europea.
El fabricante hizo entrega del premio a la categoría "Mejor Taller Multimarca", que este año ha recaído en el taller de Las Rozas Eco Green Auto
El pedido que contenía el simbólico neumático ha sido realizado por Vulcanizados Lanzas, taller ubicado en Torre del Mar (Málaga)
Este taller de Lorca (Murcia) salió de la red. Ahora, con nueva dirección tras la jubilación de su propietario, vuelve a la cadena estrenando imagen corporativa
En medida 235/35 R19 91Y, cuentan con una marca especial de Volkswagen en el costado que indica el desarrollo exclusivo del neumático para este modelo
Aedive y Ganvam estiman que, a cierre de 2025, se situarán en el entorno de las 200.000 unidades, si bien recuerdan que, impulsando medidas fiscales que ayuden a la electrificación, las cifras podrían duplicarse.
Con la firma de un convenio, ambas entidades se comprometen a la organización, diseño y puesta en marcha de proyectos y experiencias en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de España.
Todos los nuevos modelos de la marca, matriculados a partir del 1 de junio de 2025 en nuestro país, se benefician de una nueva garantía premium especial de hasta 8 años o 160.000 km como máximo.
Aproximadamente 363.000 personas se someten cada año en Europa a una mastectomía; el nuevo accesorio de Ford ayuda a mejorar su experiencia al volante
La compañía ha lanzado una guía visual para que el taller explique a sus clientes los cambios que conlleva
Más de un centenar de jugadores han participado en la última jornada del torneo, celebrada en el campo de La Finca Golf Resort en Algorfahan (Alicante).
Continuando con la ampliación de su red de socios, RedeInnov anunció la integración de las delegaciones de Davasa Automoción en el país luso
El impulso de las ventas de eléctricos e híbridos enchufables, el 20% del total, y las entregas en la Zona Dana siguen marcando el ritmo del mercado, que sube un 13,9% en lo que va de año.
Cuando falta casi un año para la próxima edición, ya está asignado más del 70% de la superficie expositiva del salón portugués
El nuevo rotor cumple con todas las exigencias en filtración de aceite impuestas por el endurecimiento de las normativas sobre emisiones para motores diésel en vehículos comerciales
Tres publicaciones premian la herramienta Fleet Advisor, basada en inteligencia artificial, que estará disponible en España durante el segundo semestre de 2025.
Jesper Møberg es nombrado presidente y director ejecutivo de la compañía, mientras que Ernst Kildegaard asciende a vicepresidente ejecutivo.
Con esta tarjeta, y mediante la App asociada, los conductores podrán localizar la estación de recarga más próxima, elegir el tipo de enchufe, consultar las facturas y otras utilidades.
La empresa apoya la categoría de “Excelencia en el acabado” y reconoce el alto nivel técnico y profesional de todos los finalistas.
El acuerdo de colaboración permitirá a la patronal contar con un informe de rentabilidad del sector elaborado por la empresa tecnológica.