Neumáticos Soledad ha celebrado un acto de inauguración que culminaba una jornada de puertas abiertas que conmemoraba la apertura de su nuevo Confortauto Hankook Masters en Getafe, uno de los más grandes de Europa con más de 20.000 m2 de superficie, que incorpora el nuevo centro logístico del Grupo Soledad en la zona centro. El acto de inauguración contó con la presencia de Ho Youl Pae, Presidente Hankook Europa; Lee Gang Seung, Vicepresidente Hankook Europa; Ho-Suk Jung, Director Hankook España; Juan Ramón Pérez, presidente de Confortauto; Salvador Pérez, presidente de Grupo Soledad y Joaquín Pérez, director de marketing de Confortauto, así como el resto de la directiva del Grupo Soledad, y de Mónica Cerdá, Concejala de Empleo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Getafe.

 

Con motivo de la inauguración, Confortauto Hankook Masters contó con la colaboración las principales marcas de neumáticos, como Michelin, Pirelli, Hankook, Goodyear, Dunlop, Cooper, Continental, Bridgestone e Insa Turbo que participaron en la jornada con stands, cesión de espectaculares vehículos, regalos de merchandising y hasta una Food Truck de la mano de Hankook y el cocinero y ex-concursante de Top Chef Javier García Peña para deleite de todos los asistentes.
El nuevo centro de la red, situado en un conocido y populoso polígono industrial de Getafe está preparado para dar un servicio integral y personalizado a turismos, camionetas, 4x4, moto, camión, agrícola e industrial además de contar con estación de servicio, tienda de conveniencia, boutique de accesorios para el automóvil y cuenta también con el mayor centro logístico de distribución de neumáticos de España.
El nuevo establecimiento, responde al nuevo modelo de taller del futuro, basado en "La Experiencia Confortauto": un completo centro multiservicio donde atender todas las necesidades de los conductores, desde mantenimiento del vehículo, reportajes de combustible, seguros, además de minimarket, zona wifi, sala para niños, punto de información con 9 terminales táctiles, etc. Y todo ello bajo un concepto minimalista que convertirá la visita al taller en una experiencia visual y sensorial, en un espacio donde entorno y comunicación están inseparablemente unidos, con el objetivo de lograr la excelencia en servicios y atención al cliente. A su vez las instalaciones reúnen la más alta tecnología así como la más moderna maquinaria en reparación y mantenimiento del automóvil, adaptada a las necesidades del conductor del Siglo XXI.
Durante el acto de inauguración, la directiva de Neumáticos Soledad confirmó también la puesta en marcha de nuevas iniciativas tendentes a mejorar la calidad del servicio y la satisfacción de sus clientes, como un nuevo canal de televisión interno que se instalará en todos los puntos de venta, denominado Confortauto TV, que ya se encuentra en fase de pruebas y que estará operativo en breve, mostrando a los clientes de la red novedades, ofertas en tiempo real y vídeos. Además, la enseña incorporará también nuevas herramientas encaminadas a mejorar tanto los procesos de venta, especialmente un nuevas aplicaciones informáticas que permitirán desarrollar mucho mas el perfil de cada uno de los clientes y realizar un mejor seguimiento de los mismos.
Durante el acto Joaquín Pérez, director de marketing de Confortauto, que hizo de maestro de ceremonias, presentó también el almacén adjunto que conforma el centro logístico. Un almacén de 20.000 metros cuadrados que va a permitir a Soledad Distribución mejorar las operaciones con los clientes con un mayor stock multimarca, y una mayor diversidad de producto. La nueva capacidad de almacenaje de la empresa ha hecho aumentar más de un 10% en nuevas referencias.
El nuevo almacén de Getafe se suma a la red de 22 almacenes que tiene el Grupo y que les permite realizar un suministro dos veces al día en el 80% de las provincias nacionales, y hasta cuatro servicios en todas las grandes capitales. Durante este mes estrenan también nueva herramienta de venta B2B, con un diseño y unas prestaciones hasta ahora desconocidas en el sector, gracias a mejores datos técnicos y a una información mejor segmentada y más accesible para el profesional.
Durante el acto, Juan Ramón Pérez presidente de Confortauto, realizó un pequeño balance de la trayectoria de la red Confort Auto desde sus comienzos hasta hoy, haciendo un especial énfasis en los sistemas de calidad de la red, e informó a los presentes de las nuevas herramientas y tecnologías introducidas con este nuevo centro. 
Por su parte, Ho Youl Pae, Presidente Hankook Europa, afirmó que "en los últimos cinco años, el proyecto de Confortauto Hankook Master desarrollado por Hankook y Neumáticos Soledad ha sido un éxito rotundo y se ha convertido en la nueva referencia de las redes de distribución de neumáticos en España. Este éxito ha sido posible gracias a la excelencia de trabaja de Neumáticos Soledad y de toda la familia de Confortauto Hankook Master que han confiado en este proyecto. No dudo de que la eficacia operativa y la mejoría del servicio de distribución de este nuevo centro de Getafe consolidará el prestigio de Soledad y Hankook en el sector, y será la base de la continuidad de nuestro éxito".
Por último, Salvador Pérez, presidente del Grupo Soledad, resumió los más de 30 años de historia del Grupo Soledad, afirmando que "Grupo Soledad, desde sus inicios, ha tenido siempre la vocación por estar junto al cliente escuchándole y acompañándole en estos más de 30 años de historia que nos han cambiado a todos y a toda la sociedad. Y siempre lo hemos hecho teniendo muy presente nuestros valores familiares y empresariales, que son junto a los trabajadores y trabajadoras de nuestro grupo los que nos han traído hoy hasta aquí". Y Finalizó afirmando que su lema es "En tres palabras puedo resumir todo lo que he aprendido en la vida: seguir hacia delante".