El equipo comercial del distribuidor de neumáticos NEX ha visitado una de las fábricas que Michelin tiene en Zalău, Rumanía, que produce los neumáticos de la marca Riken que NEX comercializa en exclusiva en España y Portugal.

La fábrica, que actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión y modernización para ampliar su capacidad de producción, cuenta con 1.300 empleados. La mejora continua que está presente en el grupo Michelin y el deseo de satisfacer las necesidades de los usuarios, se traslada a la marca Riken con novedades que mejoran las prestaciones de sus neumáticos.

Entre estas novedades destacan la reducción del peso de sus neumáticos, que dotará a los transportistas de mayor capacidad de carga útil al reducir el peso total del camión y el incremento del rendimiento kilométrico que sitúan las prestaciones de Riken por encima de otras marcas del mismo segmento de producto. Además, la disminución del consumo de combustible y la mayor seguridad gracias a una menor temperatura en el rodamiento convierten a la marca en una opción inmejorable y una apuesta segura para el consumidor.

En 2017 la marca culminó la renovación de sus neumaticos con los modelos Road Ready S para dirección, D para el eje motriz y T para eje de remolque, y desde entonces ha ido ampliando progresivamente su oferta dimensional para ofrecer la gama más completa. Actualmente NEX cuenta con un stock de 800 neumaticos Riken Road Ready.